Closing Music Blogs

Sad news for some bloggers, because of they have seen their blogs closed due to legal terms and all that blaster.
 That brought me to mind this asertion made by Mr. Luis Dominguez, an anonymous and clever replicant. Luis wrote what follows, on rights and Intellectual property. You can say it louder, but not clearer.
Soy ingeniero industrial, y normalmente he ejercido mi profesión en actividades de desarrollo. Mi empresa destinó fondos para patentar varios de ellos.

Las patentes de alcance mundial quedan libres a los 20 años para ser fabricadas por quien lo desee. Las de rango medio, llamadas "modelos de utilidad" sólo tienen vigencia durante 10 años. Si el desarrollo o descubrimiento consiste en fórmulas fundamentales con aplicaciones de interés no pueden ser registradas jamás. Así, la ley de la gravitación universal de Newton no hubiese podido registrarse como patente con las leyes actuales. Ese derecho lo tiene la canción del verano, por ejemplo.

No entiendo que cine, música o literatura no queden libres tras el paso de 10 ó 20 años como en la ciencia. Obras de Lope, para ser interpretadas, han de pagar derechos de autor a los herederos. ¿Porqué varas de medir tan desiguales?. Los herederos de Fleming no tienen derechos pecuniarios por su descubrimiento mientras que otros se apropian indebidamente de nuestro dinero cuando registramos en un cd nuestro trabajo. Todo ello en connivencia con el poder, acostumbrado a hacer lícito lo que a todas luces es robo.

Readers of this blog must accept my sincere apologies for leaving the text in its original language.
Newer Post Older Post Home