On Semantics

El dominio más natural y prometedor para las aplicaciones de la semántica teórica es claramente la lingüística - el estudio empírico de los lenguajes naturales. Algunas partes de esta ciencia incluso se denominan "semántica" a veces con una calificación adicional. Se aplica este nombre a la parte de la gramática que intenta clasificar todas las palabras de una lengua en partes del discurso, teniendo en cuenta lo que las palabras signifiquen o designen.
Al estudio de la evolución de los significados en el desarrollo histórico de una lengua se le denomina con frecuencia "semántica histórica". En general, a la totalidad de las investigaciones sobre las relaciones semánticas que aparecen en un lenguaje natural se le denomina "semántica descriptiva".
La relación entre la semántica teórica y la descriptiva es similar a la que existe entre las matemáticas puras y las matemáticas aplicadas, o quizá a la relación que existe entre la física teórica y la empírica; el papel de los lenguajes formalizados en semántica se puede comparar grosso modo con el de los sistemas aislados en física.


Read the spaniard translation of THE SEMANTIC CONCEPTION OF TRUTH , by Mr. Alfred Tarsky, here. Or the english version, there.
Newer Post Older Post Home